Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600426
Ano de edición:
ISBN:
978-84-17600-42-6
Páxinas:
252
Ancho:
220
Alto:
150
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Comprar

Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así consecuentemente transforman a las personas. Desde esta premisa parte la investigación que se desgrana en «Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza». Este libro analiza las representaciones que tienen las personas jóvenes (entre 15 y 29 años) sobre cómo se van a ver afectadas sus vidas por tales cambios, cuando están en curso transformaciones que hacen que el futuro de la generación joven aparezca lleno de incertidumbres. «Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza» se estructura en torno a tres ámbitos que afectan a la juventud cuando el mundo se virtualiza, a saber: Desarrollo de la intimidad y manifestación de los afectos. Enseñanza reglada e inserción laboral. Prácticas políticas, culturales y lúdicas. El libro, así, muestra que este presente en trance de virtualización es, en realidad, un prefuturo, porque la existencia ya se está reconfigurando. Es tiempo existencial de desconcierto, de provisionalidad. Finalmente, de enajenación, que es lo que sucede cuando para vivir se depende y no cabe independizarse de lo que desvive. Para la actual generación joven, la enajenación se manifiesta como dependencia del trabajo que no independiza. Y como dependencia de vínculos amorosos que no vinculan. Estas dos desvivencias laboral y emocional son el nudo gordiano de la infelicidad y, por tanto, de la insatisfacción y la resignación. Actitudes que, al tiempo, están asumidas en las visiones del futuro de esta generación juvenil y que aplican en sus relatos, según los ámbitos exitenciales y las ocasiones.

Logistica libromares, s.l. en Librería Pelayo

  • KUTSIDAZU BERRIZ IXABEL -5%
    Titulo del libro
    KUTSIDAZU BERRIZ IXABEL
    SAGASTIZABAL J.
    Logistica libromares, s.l.
    UMOREA DA ELEBERRI HONEN ARDATZA. UMOREA LITERATUR TRATAMENDU EGOKIZ EGINA, ESTILO ARINEZ, GENEROAREN ARAUEKIKO...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,50 €11,88 €

  • Comunicación, campo(s), teorías y problemas -5%
    Titulo del libro
    Comunicación, campo(s), teorías y problemas
    Vidales Gonzáles, Carlos / Vizer, Eduardo
    Logistica libromares, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • COMUNICACION GLOBALIZACION Y DEMOCRACIA -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACION GLOBALIZACION Y DEMOCRACIA
    QUIROS / SIERRA
    Logistica libromares, s.l.
    EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACIóN PREFIGURA EN NUESTRA éPOCA UN NUEVO ESCENARIO DE TRANSF...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Publicidad y cambio social -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y cambio social
    Bermejo Berros, Jesús
    Logistica libromares, s.l.
    Al igual que el hombre tuvo que ir adaptándose a una naturaleza cambiante para poder así perdurar en el tiemp...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden -5%
    Titulo del libro
    La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden
    Armentia Vizuete, José Ignacio / Alberdi Ezpeleta, Aintzane / Caminos Marcet, José María / Marín Mur
    Logistica libromares, s.l.
    Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,50 €14,73 €