Prácticas educativas basadas en evidencias

Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

Nº:
168
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427728028
Ano de edición:
Materia
FORMACI?N E ESCOLAR
ISBN:
978-84-277-2802-8
Páxinas:
284
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Educación Hoy Estudios

Desconto:

-5%

Antes:

23,00 €

Despois:

21,85 €
IVE incluído
Comprar

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea  permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La Práctica Educativa Basada en Evidencias (PBE) se puede considerar, en este sentido, como un planteamiento educativo que comparte el profesorado a la hora de diseñar y desarrollar su práctica docente, aportando su experiencia y apoyándola en la reflexión y en una mayor fundamentación de su actividad. Sus planteamientos y desarrollos incluyen estrategias y procedimientos de intervención que se vinculan a la práctica reflexiva  y tratan de superarla, al apoyarla con datos de investigación internos o externos, y conseguir una sostenibilidad de las actuaciones  educativas más exitosas. La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen.  También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican. La obra, dirigida especialmente a  estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.

Outros libros do autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

Narcea en Librería Pelayo

  • CONVIVENCIA, éTICA Y EDUCACIóN -5%
    Titulo del libro
    CONVIVENCIA, éTICA Y EDUCACIóN
    Cortella, Mario Sergio
    Narcea
    Forma parte de la competencia docente no sólo la capacidad de hacer bien aquello que se hace, sino de hacer el...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,50 €14,73 €

  • PEQUEÑAS OBRAS TEATRO -5%
    Titulo del libro
    PEQUEÑAS OBRAS TEATRO
    Iturbe, Teresa
    Narcea
    Este libro ofrece pequeñas obras adaptadas al alumnado de Educación Infantil y Primero, Segundo y Tercer Cicl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,50 €11,88 €

  • INTERACCIÓN ENTRE ALUMNOS -5%
    Titulo del libro
    INTERACCIÓN ENTRE ALUMNOS
    Baudrit, Alain
    Narcea
    ¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayud...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

  • MUJERES JOVENES Y FEMINISMO -5%
    Titulo del libro
    MUJERES JOVENES Y FEMINISMO
    Cacace, Marina
    Narcea
    A pesar de las desventajas que aún sufren las mujeres en ámbitos profesionales, de ser mayoría entre los pob...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS -5%
    Titulo del libro
    AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS
    Bourcier, Sylvie
    Narcea
    ¿Energía vital o desórdenes del comportamiento? Generalmente los padres se inquietan y se muestran impotente...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €