La empresa: un striptease

La empresa: un striptease

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788496612693
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-96612-69-3
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

14,00 €

Despois:

13,30 €
IVE incluído

En un tono elegante y desenfadado, Alfonso Durán-Pich hace un recorrido por el mundo de la empresa, a la que define corno "un proceso de ajuste a un entorno cambiante que trata de maximizar el interés de las partes implicadas en su desarrollo". Y desde esa plataforma inicial, reconstruye y da significado de nuevo al concepto, analizando, entre otros fenómenos, los elementos viciados  de las relaciones laborales, las ideas pseudo-radicales del management, el ambiguo papel de la coordinación y la confusión institucionalizada entre el marketing y las ventas. En paralelo, el autor hace un recorrido histórico por el management de la mano de los principales forjadores de la teoría y la praxis empresarial (llámense Peter F. Drucker, Henry Ford, Alfred P. Sloan o los consultores de la firma McKinsey), señalando los aciertos y desaciertos de cada uno de ellos. Con una aproximación analítica, Alfonso Durán-Pich desgrana los componentes del "sistema empresa", su relación funcional, su materialidad física y humana, su orden de prioridades y su razón de ser. A lo largo de su recorrido, el libro va creando una especie de cadena,  en la que los conceptos se entrelazan sutilmente y dan una perspectiva inteligente y sumamente lúcida de la realidad empresarial.  Describe, por ejemplo, cómo en ocasiones las empresas desean que cambie el entorno cuando éste, de hecho, es la única variable independiente. Por último, el autor reivindica el papel de la empresa en una sociedad abierta y su contribución al progreso. Y como él mismo nos dice: "La jungla está llena de peligros, pero también tiene sus encantos".

Outros libros do autor en Librería Pelayo

  • EL CAPITALISMO Y SU SÉPTIMO DE CABALLERÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL CAPITALISMO Y SU SÉPTIMO DE CABALLERÍA
    ALFONSO DURÁN-PICH
    Deusto
    No es fácil describir el capitalismo. Podría decirse, simplemente, que es un sistema en el cual se invierte dinero...

    11,43 €10,86 €

  • AJUSTE DE CUENTAS
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    AJUSTE DE CUENTAS
    DURAN PICH, ALFONSO
    Ediciones apóstrofe
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,45 €13,73 €

  • El oligarca camuflado -5%
    Titulo del libro
    El oligarca camuflado
    Duran-pich, Alfonso
    Navona
    El poder fascina. La capacidad de decidir a tu antojo sobre la voluntad de los demás ha gozado siempre de atra...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • El Capitalismo y su Séptimo de Caballería -5%
    Titulo del libro
    El Capitalismo y su Séptimo de Caballería
    Durán-Pich, Alfonso
    Deusto
    No es fácil describir el capitalismo. Podría decirse, simplemente, que  es un sistema en el cual se invierte ...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

Materia en Librería Pelayo

Gestion 2000 en Librería Pelayo

  • Roma, S.A. -5%
    Titulo del libro
    Roma, S.A.
    Bing, Stanley
    Gestion 2000
    ¿Enron? ¿WorldCom? ... ¿Roma? La historia del auge y la caída de este imperio puede ser un perfecto modelo ...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • Como hacer un business plan en una semana -5%
    Titulo del libro
    Como hacer un business plan en una semana
    Galán, Rafael
    Gestion 2000
    ¡Eureka! Has tenido una idea de negocio. Ahora lo primeroque debes hacer es elaborar tu business plan,tu plan ...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • UNO O CERO -5%
    Titulo del libro
    UNO O CERO
    AA.VV
    Gestion 2000
    Durante cien años, el sistema de producción de Henry Ford modeló la idea que tenemos hoy de la economía: la...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Recobrar impagados y negociar con morosos -5%
    Titulo del libro
    Recobrar impagados y negociar con morosos
    Pedro J. Brachfield Montaña
    Gestion 2000
    Uno de los escollos habituales a los que se enfrentan las empresas es la dificultad de cobrar puntualmente de s...
    No disponible

    27,96 €26,56 €

  • Todo lo que debes saber sobre marketing -5%
    Titulo del libro
    Todo lo que debes saber sobre marketing
    Santambrosio, Mau
    Gestion 2000
    Sólo hay un marketing que funciona: el que mejora la vidade los consumidores. ¿Qué puedo hacer para que mipr...
    No disponible

    7,95 €7,55 €