Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páxinas:
528
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DISEÑO

Desconto:

-5%

Antes:

30,00 €

Despois:

28,50 €
IVE incluído

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Outros libros do autor en Librería Pelayo

  • Now is better -5%
    Titulo del libro
    Now is better
    Heller, Steven
    Phaidon
    El proyecto más reciente de Stefan Sagmeister anima a pensar a largo plazo y nos recuerda que muchas cosas en ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    34,95 €33,20 €

  • The Illustrator -5%
    Titulo del libro
    The Illustrator
    Nº IB
    HELLER,STEVEN / WIEDEMANN,JULIUS
    Taschen
    Para todos aquellos que pensaron que lo digital anunciaba el final de un oficio: la ilustración está viva y c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Hell -5%
    Titulo del libro
    Hell
    Heller, Steven
    Libros del zorro rojo
    Se trate de un lugar real o un constructo humano, el infierno ha tenido un espacio honorífico en diversas...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €17,96 €

  • All-American Ads of the 2000s -5%
    Titulo del libro
    All-American Ads of the 2000s
    HELLER, STEVEN
    Taschen
    En los 2000, el frikismo tecnológico se convirtió en el nuevo rocknroll, Pokemon y la PS2 entretenían a los ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Scripts - Elegant lettering from design s golden age -5%
    Titulo del libro
    Scripts - Elegant lettering from design s golden age
    Heller, Steven
    Thames & hudson
    No disponible

    35,31 €33,54 €

Materia en Librería Pelayo

  • Cómo dibujar moda vintage -5%
    Titulo del libro
    Cómo dibujar moda vintage
    Joicey, Celia
    Coco books
    ¿Qué estilos de la historia de la moda te parecen más inspiradores? Â¿El rockabilly de los años 1950, la mi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,80 €15,96 €

  • EL COLOR DE TU VIDA -5%
    Titulo del libro
    EL COLOR DE TU VIDA
    Ott, Jennifer
    Quarto
    Con frecuencia, elegir el color adecuado nos sitúa frente a un dilema difícil de resolver. Sin embargo, los t...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Manual del estilista de moda -5%
    Titulo del libro
    Manual del estilista de moda
    Griffiths, Danielle
    Gustavo gili
    Una sesión fotográfica para una revista, un desfile de moda, una campaña publicitaria, un videoclip, el catÃ...
    No disponible

    29,00 €27,55 €

  • HISTORIA ILUSTRADA DEL VESTIDO -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA ILUSTRADA DEL VESTIDO
    Nº 1
    Racient, Albert
    Libsa
    La obra clásica del siglo XIX es presentada con un diseño actual en el  que se han incluido más de 2.000 ilu...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • PALETTE PERFECT FOR GRAPHIC DESIGNERS AND ILLUSTRATORS -5%
    Titulo del libro
    PALETTE PERFECT FOR GRAPHIC DESIGNERS AND ILLUSTRATORS
    CALDAS, SARA
    Promopress
    Este segundo libro de la exitosa serie La paleta perfecta se centra en  el uso creativo del color en el diseño...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

Taschen en Librería Pelayo

  • El Greco -5%
    Titulo del libro
    El Greco
    Scholz-hansel, Michael
    Taschen
    Un profeta de la modernidad Colores fuertes y figuras sinuosas Doménikos Theotokópoulos, apodado El Grec...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Koolhaas. Countryside, A Report -5%
    Titulo del libro
    Koolhaas. Countryside, A Report
    Koolhaas, Rem
    Taschen
    De los animales a la robotización, del cambio climático a la migración, Rem Koolhaas presenta un nuevo proye...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Vicent Van Gogh 1853-1890: Vision y Realidad -5%
    Titulo del libro
    Vicent Van Gogh 1853-1890: Vision y Realidad
    Ingo F. Walther
    Taschen
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Redon -5%
    Titulo del libro
    Redon
    Gibson, Michael
    Taschen
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Gardens in France -5%
    Titulo del libro
    Gardens in France
    Valery, Marie-Francoise
    Taschen
    No disponible

    15,00 €14,25 €