Introduccion al estudio de la tipografia

Introduccion al estudio de la tipografia

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497045896
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-84-9704-589-6
Páxinas:
216
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBL. Y ADMINISTRACION CULTURA

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las letras son esenciales en la comunicación gráfica, hasta el punto de que podemos concebir toda suerte de objetos gráficos hechos con puras letras, pero pocos que carezcan totalmente de ellas. Sin embargo, la carga académica de las licenciaturas de diseño gráfico suele ser tan extensa, que al estudio de la tipografía apenas se le pueden dedicar dos o, con suerte, tres asignaturas. Los docentes se ven obligados entonces a administrar sus esfuerzos y enfocarse solo en  las partes en que se sienten más cómodos: diseño de letras, caligrafía, tipología, composición tipográfica? En consecuencia, terminan dejando de lado muchos conocimientos que hubiesen querido transmitir a los alumnos. Este libro aspira a llenar algunos huecos para que los docentes puedan dedicarse más minuciosamente a aquello que anhelan enseñar en persona, o bien, a lo que les exige la mayor aplicación.
 
 Para la segunda parte de este volumen, dedicada al diseño de letras, Jorge de Buen -autor del conocido Manual de diseño editorial (Trea, 2008)- cuenta con la colaboración del afamado tipógrafo argentino José  Scaglione, que junto con Veronika Burian y Gerard Unger forma la compañía de diseño tipográfico TypeTogether. Desde Rosario (Argentina), Scaglione aporta una visión puntual y pragmática del dibujo de letras.
 
 Este volumen incluye lecturas sobre las habilidades y los conocimientos básicos que se requieren para hacer tipografía; una historia de la invención de la imprenta, que se enlaza con la evolución de los tipos hasta la era digital, y una revisión de los estilos históricos. La primera parte termina con exposiciones sobre la  tipometría y la tipología. La segunda describe los principios del dibujo de letras y conduce al estudiante paso a paso hasta la formación de un párrafo experimental.

Outros libros do autor en Librería Pelayo

  • 99 reflexiones sobre el diseño editorial -5%
    Titulo del libro
    99 reflexiones sobre el diseño editorial
    de Buen Unna, Jorge
    Jardin de monos
    Jorge de Buen desarrolla en estas reflexiones una inteligente crítica a algunos de los usos habituales en la c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

  • Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada) -5%
    Titulo del libro
    Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)
    De Buen Unna, Jorge
    Trea ediciones
    Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige  el conocimiento de muchas disci...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

Materia en Librería Pelayo

  • NEW 3D EF-FECTS IN GRAP-HIC DESIGN -5%
    Titulo del libro
    NEW 3D EF-FECTS IN GRAP-HIC DESIGN
    AA.VV
    Flamant
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • TIPOS -5%
    Titulo del libro
    TIPOS
    Nº 00
    RIGGS, TAMYE
    Parramon
    Este excepcional libro de consulta es una herramienta esencial para encontrar la tipografía adecuada para cual...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • Elmentos diseño fundamentos color -5%
    Titulo del libro
    Elmentos diseño fundamentos color
    Sherin, Aarir
    Parramon
    El color es parte integrante de cualquier solución de diseño. "Elementos de diseño. Fundamentos del color" e...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Shockvertising. Publicidad -5%
    Titulo del libro
    Shockvertising. Publicidad
    AA.VV
    Monsa
    Impacto. Esta es la clave. Impacto visual, impacto emocional, impacto ambientalà la publicidad impresa y ...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • ECO HOMES. Habita con Sostenibilidad -5%
    Titulo del libro
    ECO HOMES. Habita con Sostenibilidad
    Cayetano Cardelús
    Monsa
    Los proyectos presentados en este libro, procedentes de diecinueve países de cuatro continentes, ilustran las ...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

Trea ediciones en Librería Pelayo