Informar no es comunicar

Informar no es comunicar

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845250
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9784-525-0
Páxinas:
144
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CLAVES CONTEMPORANEAS

Desconto:

-5%

Antes:

13,90 €

Despois:

13,21 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Con la mundialización de la información, el menor acontecimiento es hecho visible y, aparentemente, más comprensible. Sin embargo, no hay un vínculo directo entre el aumento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Este es el nuevo dato de partida del siglo que empieza, el siglo XXI: la información no crea comunicación. Se hace patente la ruptura entre información y comunicación, la dificultad de pasar de una a otra. Se sabía que las culturas son diferentes, pero se  creía que la misma información podía ser más o menos aceptada por todos. Lo que se constata es todo lo contrario: se abre un abismo. Esta verdad empírica ya había sido descubierta, alguna vez dolorosamente, en relación a los estados-nación. Y la reencontramos más nítidamente en la escala introducida por la mundialización. Lo que  de este modo se está hundiendo es un determinado modelo universalista  - en realidad occidental - de la información y de su vínculo con la comunicación. Este libro constituye, por lo tanto, un contrapunto necesario que contrasta con el entusiasmo irreflexivo generado por las nuevas tecnologías. Wolton, de un modo sencillo y directo, trata de combatir una nueva versión de la ideología cientifista y tecnológica cuyos daños colaterales están muy lejos de las promesas de democratización y  emancipación que entona un coro acrítico formado por políticos, técnicos, empresarios e intelectuales. Todo ello en favor de la modalidad actual del capitalismo.

Outros libros do autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

Gedisa editorial en Librería Pelayo

  • La educación de los hijos como los pimientos de Padrón -5%
    Titulo del libro
    La educación de los hijos como los pimientos de Padrón
    Pinto, Emilio
    Gedisa editorial
    El título de este libro resume la idea central que lo sustenta: los hijos son como los pimientos de Padrón, u...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • Historia de la matemática -5%
    Titulo del libro
    Historia de la matemática
    Nº II
    Rey Pastor, Julio
    Gedisa editorial
    Esta Historia de la matemática en dos volúmenes abarca más de 25 siglos y es una herramienta fundamental par...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Simone Weil -5%
    Titulo del libro
    Simone Weil
    Coles, Robert
    Gedisa editorial
    No disponible

    8,50 €8,08 €

  • Teoria Del Diseño Institucional -5%
    Titulo del libro
    Teoria Del Diseño Institucional
    Goodin, Robert E.
    Gedisa editorial
    Los problemas relacionados con el diseño y el rediseño institucionales, con la estructuración y reestructura...
    No disponible

    28,90 €27,46 €

  • Mujer deseada, mujer deseante -5%
    Titulo del libro
    Mujer deseada, mujer deseante
    Flaumenbaun, Daniele
    Gedisa editorial
    En una época de evidentes logros en los derechos de la mujer, y de teórico acceso a la igualdad de empleo, er...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €17,96 €