HABILIDADES CLÍNICAS PARA APLICAR, CORREGIR E INTERPRETAR LAS ESCALAS DE INTELIGENCIA

HABILIDADES CLÍNICAS PARA APLICAR, CORREGIR E INTERPRETAR LAS ESCALAS DE INTELIGENCIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436837865
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3786-5
Páxinas:
384
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Desconto:

-5%

Antes:

44,95 €

Despois:

42,70 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

«El centro de cualquier proceso de evaluación psicológica es la persona, no el instrumento».
 «El evaluador debe ser mejor que los instrumentos que utiliza».
 
 Estas son las frases que proponen los autores de esta obra a sus alumnos en las primeras clases del curso de Evaluación Psicológica. Su  objetivo es incitar a los estudiantes a reflexionar y debatir sobre los alcances y los límites de la administración y valoración de los resultados de las pruebas, en el marco del proceso de evaluación psicológica, para salir al paso de las ideas preconcebidas, que frecuentemente equiparan evaluación a administración de instrumentos, y minimizan el papel del evaluador y de la situación de evaluación. 
 En este libro se presentan y analizan las competencias (conocimientos,  habilidades y actitudes) que ha de tener un psicólogo que administre pruebas que requieran la interacción continua entre evaluador y evaluado, como es el caso de las escalas de inteligencia de Wechsler.
 Las escalas de Wechsler son los instrumentos más utilizados para evaluar las capacidades cognitivas. En esta obra se presenta información y sugerencias prácticas y útiles para los evaluadores que administren estas escalas y valoren los resultados obtenidos con su aplicación. Recoge numerosos cuadros, tablas y gráficos que resumen la  información más relevante y los aspectos esenciales de la administración, corrección, valoración e interpretación de las puntuaciones obtenidas con la administración de la WISC-IV, WISC-V y WAIS-IV.
 Finalmente, se incluyen ejemplos de cómo los resultados de la exploración de la capacidad cognitiva se recogen en el contexto del informe psicológico y cómo se pueden relacionar los puntos fuertes y débiles del sujeto evaluado con las propuestas de intervención.

Materia en Librería Pelayo

  • Katana -5%
    Titulo del libro
    Katana
    Lladó Micheli, Enric
    Kolima
    La mente es una espada. Sirve para cortar. Con su filo separamos la derecha de la izquierda, lo bueno de lo mal...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • APRENDER DE LA PÈRDIDA -5%
    Titulo del libro
    APRENDER DE LA PÈRDIDA
    Neimeyer, Robert A.
    Booket
    La muerte de un ser querido, en particular cuando es traumática, supone un desafío de gran envergadura que pu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €10,40 €

  • LA ENVIDIA -5%
    Titulo del libro
    LA ENVIDIA
    Nº 55
    Porras Martí, Marina
    Fragmenta
    La envidia es relacional y relativa, necesita de los otros para existir. Si estamos manchados por la envidia, l...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • El seminario, libro 11 -5%
    Titulo del libro
    El seminario, libro 11
    Lacan, J.
    Paidos
    Nuestra exposición de este año eligió los cuatro conceptos que desempeñan en esa subversión una función o...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Cómo enseñar las ciencias al escolar
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Cómo enseñar las ciencias al escolar
    Nº 3
    Sheckles, Mary
    Paidos
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,95 €6,60 €

Piramide en Librería Pelayo