fin de los periódicos, El

fin de los periódicos, El

Editorial:
Duomo
EAN:
9788492723119
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92723-11-9
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PERIMETRO

Desconto:

-5%

Antes:

16,00 €

Despois:

15,20 €
IVE incluído

EL FIN DEL PERIODISMO EN PAPEL Y LA VIGENCIA DEL PAPEL DEL PERIODISMO
 
 La polémica sobre «el fin de los periódicos» no es nueva. Tiene lugar desde hace siglos, aunque ahora la devastadora crisis del sector, los retos tecnológicos y el auge de internet dibujan un escenario mucho más inquietante. La crisis actual de los medios impresos no es sólo el  fin de un modelo de negocio: también obliga a replantear el papel que  deben desempeñar los intermediarios en el «modelo de confianza» que ha funcionado durante todo el siglo XX y a trazar pautas que correspondan a los hábitos de los nuevos consumidores de noticias. ¿Cuán peligroso sería para la democracia que desaparecieran los periódicos de papel? ¿Es recomendable traspasar el modelo de lectura de noticias a una pantalla que, según algunos, promueve una lectura menos reflexiva? ¿Acaso la muerte de los periódicos equivale a una «muerte de las noticias»?
 
 Estos interrogantes son los que tratan de responder los siete autores convocados en este libro, un mapa del estado real del periodismo en la  actualidad y del debate público que ello ha generado: ARCADI ESPADA, JILL LEPORE, PHILIP MEYER, ERIC ALTERMAN, JEFF JARVIS, BREE NORDENSON,  GARY KAMIYA Y PAUL STARR.

Outros libros do autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

Duomo en Librería Pelayo