Etnicidad S.A.

Etnicidad S.A.

Editorial:
Katz editores
EAN:
9788492946334
Ano de edición:
ISBN:
978-84-92946-33-4
Páxinas:
251
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CONOCIMIENTO

Desconto:

-5%

Antes:

21,50 €

Despois:

20,43 €
IVE incluído

Parques temáticos étnicos, casinos de los pueblos originarios de América del Norte, la marca "Escocia", una religión registrada como propiedad intelectual, "bosquimanos" de la etnia san que poseen derechos de patente que valen en potencia millones de dólares, naciones que actúan como empresas comerciales y un número creciente de  compañías de marketing que apuntan a poblaciones étnicas determinadas  son algunos de los ejemplos que los autores de esta provocadora obra utilizan para analizar un nuevo momento de la historia de la identidad  humana: el momento en que ésta, bajo los efectos contradictorios del neoliberalismo, es transformada en mercancía. J. y J. Comaroff muestran de qué modo las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas, mientras que éstas se apropian de las prácticas étnicas para crear nuevos mercados y regímenes de consumo. Intelectualmente riguroso aunque condimentado con ingeniosas ocurrencias, este libro pinta con gran originalidad un mundo nuevo que  nace del choque tectónico entre la cultura, el capitalismo y la identidad.
 "John y Jean Comaroff han condensado muchas ideas brillantes en este ensayo sobre la etnicidad y sus actuales mutaciones. [Los autores] plantean una convincente y novedosa hipótesis para explicar por qué la  etnicidad se niega a sucumbir ante la modernización, y por qué las leyes y los mercados neoliberales [...] hacen de la etnicidad un elemento crítico dentro de la lógica social de la transformación en mercancía." Arjun Appadurai, Universidad de Nueva York
 Agradecimientos Prólogo
 1. Tres o cuatro comentarios acerca de los "etnofuturos" 2. Cuestiones de teoría 3. La ascendencia como mercancía, al estilo de los Estados Unidos 4. Historia de dos etnicidades 5. Nacionalidad S.A., Divinidad S.A. y otros posibles futuros
 Conclusión Bibliografía
 El futuro de la etnicidad se juega en la tensión dialéctica entre la transformación de la cultura en mercancía y la constitución de la identidad como empresa.

Outros libros do autor en Librería Pelayo

Katz editores en Librería Pelayo

  • Entreactos -5%
    Titulo del libro
    Entreactos
    Nº 2046
    Birulés, Fina
    Katz editores
    'Entreactos' es fruto del camino que Fina Birulés ha ido recorriendo desde la preocupación por pensar el vín...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,50 €15,68 €

  • ECOLOGIA DE LA CULTURA -5%
    Titulo del libro
    ECOLOGIA DE LA CULTURA
    Nº 2023
    Lastra, Antonio
    Katz editores
    Un libro que comienza con una consideración sobre la naturaleza y concluye con una reflexión sobre la cultura...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • La ciudad y el hombre -5%
    Titulo del libro
    La ciudad y el hombre
    Strauss, Leo
    Katz editores
    "El tema de la filosofía política -escribe Leo Strauss en la introducción de esta obra- es 'la ciudad y el ...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • PASION AGOTADA,LA -5%
    Titulo del libro
    PASION AGOTADA,LA
    Nº 14
    Ferguson Harvie
    Katz editores
    "La pasión es el principal motor de la acción humana, reclama implacablemente satisfacción detrás de todas ...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • SUPERPRONOSTICADORES -5%
    Titulo del libro
    SUPERPRONOSTICADORES
    Tetlock, Philip E.;Gardner, Dan
    Katz editores
    Cada vez más, la sociedad contemporánea pide a los "expertos" predicciones sobre el futuro, y sobre esas pred...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €