EDUCACIÓN INCLUSIVA: RESPONSABILIDAD PARA EL BIEN COMÚN

EDUCACIÓN INCLUSIVA: RESPONSABILIDAD PARA EL BIEN COMÚN

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788410790797
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-10-79079-7
Páxinas:
320
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Desconto:

-5%

Antes:

28,00 €

Despois:

26,60 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La educación inclusiva se enfrenta en la actualidad a una realidad socioeducativa de notable complejidad. Los distintos significados que se le atribuyen han generado, en ocasiones, confusión y análisis conceptuales erróneos, plagados de ambigüedades. La educación inclusiva reivindica la humanidad de todas las personas y promueve el acceso, la presencia y el aprendizaje de todo el alumnado, sin distinciones, etiquetas ni estigmas. Sitúa en el centro a las personas  y sus vidas, en comunidad, prestando especial atención a aquellas personas que, históricamente, han sido relegadas a los márgenes debido  a un modelo hegemónico de la discapacidad, excesivamente restrictivo por interpretaciones de carácter biologicista. Las experiencias prácticas que permiten visibilizar sin excluir constituyen una oportunidad para repensar estrategias más inclusivas. Estas estrategias deben considerar: 1) el contexto, identificando quiénes están incluidos y quiénes excluidos, así como las razones de dicha exclusión; 2) el desarrollo de prácticas cooperativas entre los diferentes profesionales de la educación; 3) el abandono de una mirada  centrada exclusivamente en la discapacidad, adoptando, en su lugar, una perspectiva más holística y social; 4) la implicación activa de la  comunidad y de las familias; 5) la colaboración entre diversas comunidades educativas y la creación de redes de trabajo colaborativo entre profesionales; 6) la necesidad de una coordinación y un liderazgo que cuide las relaciones y reconozca a la otra persona desde  una posición ética de alteridad. El alumnado en riesgo de exclusión social y la persistente segregación escolar exigen un cambio de mirada, capaz de transformar las formas de pensar y actuar. El título del libro alude a responsabilidades compartidas en aras del bien común, pues la educación inclusiva requiere de un compromiso ético global como única vía para la construcción de sociedades más justas, equitativas y democráticas.

Materia en Librería Pelayo

Octaedro ediciones en Librería Pelayo

  • Construyendo culturas -5%
    Titulo del libro
    Construyendo culturas
    Nº C1-C2
    Gago Sánchez, Emma
    Octaedro ediciones
    Para trabajar la diversidad cultural a partir de experiencias reales en los distintos ámbitos del entorno del ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • Aprender juntos alumnos diferentes -5%
    Titulo del libro
    Aprender juntos alumnos diferentes
    Pujolàs Maset, Pere
    Octaedro ediciones
    Durante los últimos años la escuela inclusiva ha sido el modelo escolar pensado y diseñado para aquellos que...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,50 €16,63 €

  • Quadern ESO de La Diversitat Lingüística -5%
    Titulo del libro
    Quadern ESO de La Diversitat Lingüística
    Junyent Figueras, Maria del Carme
    Octaedro ediciones
    No disponible

    16,80 €15,96 €

  • SUPERFICIES, VOLÚMENES Y LÍNEAS -5%
    Titulo del libro
    SUPERFICIES, VOLÚMENES Y LÍNEAS
    Canals, María Antonia
    Octaedro ediciones
    La colección Los Dossiers de María Antonia Canals recoge una muestra de los materiales que la autora ha ido e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • La educación personalizada del estudiante -5%
    Titulo del libro
    La educación personalizada del estudiante
    Nº 00
    Martínez-Otero Pérez, Valentín
    Octaedro ediciones
    He aquí una obra sencilla en la que se recogen reflexiones y conclusiones a partir de investigaciones propias ...
    No disponible

    15,80 €15,01 €