Desinformación y poder

Desinformación y poder. Alquimias de la persuasión

Nº:
47
Editorial:
Puv.(pub.universitat valencia)
EAN:
9788411184632
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-11-18463-2
Páxinas:
240
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ALDEA GLOBAL

Desconto:

-5%

Antes:

19,50 €

Despois:

18,53 €
IVE incluído
Comprar

"Información es poder" es un lema revisable. Cuando la información circula de manera sobreabundante y se encuentra a un clic, cuando se nos asalta a cada momento con mensajes que nos encajan como un guante,  cuando todo es objeto de filtraciones, entonces la palanca del poder se ejerce desde el ruido, que genera confusión y disenso. Se convierte  en un caldo espeso donde los relatos se disputan una atención limitada y la verdad no es un horizonte estable para confrontarlos, sino un valor que cotiza en un mercado: se privatiza, viraliza y monetiza sin relación con los hechos. En este libro se aborda una breve introducción a la 'trumpología', el caso Cambridge Analytica y la propaganda computacional, el caso Pizzagate y el papel de WikiLeaks, pero también se hace referencia a quienes contribuyen a la polarización arremetiendo contra la inmigración, el feminismo o los derechos LGTBI. Se habla de las estrategias de (in)moderación de contenidos de Facebook y de X, y de los anunciantes que financian, a menudo sin saberlo, a pseudomedios que difunden bulos o alientan el odio, de las conspiranoias que mintieron con el relato de la 'plandemia' cuando llegó el virus, y que ahora siguen negando el cambio climático o asustando con el Gran Reemplazo. Se analiza nuestra  afición por los rumores y las mentiras novelescas y por compartirlos por un puñado de 'likes'. Para finalizar, se dedica una coda a la DANA  que azotó la provincia de Valencia y a la segunda victoria de Trump en las elecciones norteamericanas. ¿Cómo reivindicar una ciudadanía entusiásticamente activa en redes, pero impedir que resulte desinformada y que contribuya a su vez a desinformar ¿Cómo evitar que 'compartir', ese verbo que desprende tan buenas vibraciones, tan eufórico y fraternal, pueda convertirse en herramienta del error o de la mentira virales ¿Cómo defender la democracia representativa, la del  voto informado, cuando otra democracia instantánea, sin programas, sin censo ni responsabilidades, la de la aclamación que provocan un meme tendencioso, un vídeo manipulado, una 'fake new' o una conspiranoia, socava los cimientos de la primera

Outros libros do autor en Librería Pelayo

  • MÁSCARAS DE LA MENTIRA -5%
    Titulo del libro
    MÁSCARAS DE LA MENTIRA
    Nº 1492
    Rodríguez Ferrandiz, Raul
    Pre-textos
    Este libro trata sobre la mentira y sobre algunos de sus parientes: el  fraude, la falsificación, el disimulo,...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • MAGIAS DE LA FICCION (El otro 124) -5%
    Titulo del libro
    MAGIAS DE LA FICCION (El otro 124)
    RODRIGUEZ FERRANDIZ, Raul
    Devenir
    Las ficciones nos permiten vivir muchas vidas sin salir de la nuestra:  nos ponemos en riesgo de morir sin mori...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • APOCALYPSE SHOW -5%
    Titulo del libro
    APOCALYPSE SHOW
    RODRIGUEZ FERRANDIZ, RAUL
    Biblioteca nueva
    El intelectual lleva medio siglo fascinado y a la vez abochornado por la televisión; intrigado por su poder de...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

Materia en Librería Pelayo

  • Al Sud de Santa Isabel -5%
    Titulo del libro
    Al Sud de Santa Isabel
    Nº 70
    Decors, Carles
    Quaderns crema
    Al nucli de Al sud de Santa Isabel hi ha la história d'un amor furtiu i arrabassador entre una dona negra i un...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • ¿Y si no es conmigo -5%
    Titulo del libro
    ¿Y si no es conmigo
    Nº 00000
    Calle, / Poché,
    Plaza & janes
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • 601.HISTORIAS FANTASTICAS/BOLSILLO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    601.HISTORIAS FANTASTICAS/BOLSILLO
    Nº 011
    ADOLFO BIOY CASARES
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,28 €6,92 €

  • Working with Words -5%
    Titulo del libro
    Working with Words
    Nº 18
    FUSTER MÁRQUEZ, MIGUELCOORD. / SÁNCHEZ MACARRO, ANTONIACOORD.
    Universitat valencia
    Este volumen intenta ofrecer a los estudiantes matriculados en el Grado de Estudios Ingleses un manual de base ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Hegel para legos -5%
    Titulo del libro
    Hegel para legos
    Nº 12
    Rodríguez Tous, Juan Antonio
    Athenaica editorial
    Hegel es hoy un filósofo incómodo. Incomoda la secreta vigencia de su pensamiento, su condición de rocoso co...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Puv.(pub.universitat valencia) en Librería Pelayo

  • Ciudadanía, comunicación y pandemia -5%
    Titulo del libro
    Ciudadanía, comunicación y pandemia
    Nº amp; soc
    AA.VV
    Puv.(pub.universitat valencia)
    Durante la crisis de la COVID-19 se pusieron en práctica múltiples iniciativas tecnológicas de carácter sol...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Recently Discovered Letters of George Santayana -5%
    Titulo del libro
    Recently Discovered Letters of George Santayana
    Nº 180
    Santayana, George
    Puv.(pub.universitat valencia)
    The concerted efforts of three respected Santayana scholars have coalesced in this book that includes the trans...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Sobre traducción:ideas tradicionales teorías contemporáneas
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Sobre traducción:ideas tradicionales teorías contemporáneas
    Llacer Llorca, Eusebio V.
    Puv.(pub.universitat valencia)
    La especulación, el análisis y las evaluaciones de las hipótesis que se suceden en los estudios sobre traduc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,50 €12,83 €

  • Imágenes. Encrucijadas interdisciplinares -5%
    Titulo del libro
    Imágenes. Encrucijadas interdisciplinares
    Vv.Aa.3
    Puv.(pub.universitat valencia)
    La historia del arte, en su orientación iconológica, busca una aproximación a la historia cultural desde el ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,00 €28,50 €

  • El franquismo en Valencia -5%
    Titulo del libro
    El franquismo en Valencia
    Nº 245
    Vv.Aa.3
    Puv.(pub.universitat valencia)
    La identificación de las actitudes de la ciudadanía durante la Dictadura franquista es una de las cuestiones ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €