Desafío a la investigación estándar en comunicación. Crítica y alternativas

Desafío a la investigación estándar en comunicación. Crítica y alternativas

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491166757
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-675-7
Páxinas:
186
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EPI

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído

¿Por qué hacemos todos la misma ciencia?
 
 Bienvenido a la idea de la investigación estándar.
 
 La investigación estándar es la visión legítima y comúnmente aceptada de lo que se considera científico. Es, a grandes rasgos, la buena ciencia. Un tipo de ciencia aplaudida por todos y de la que (casi) todos recogemos sus frutos: permite incrementar la productividad, adquirir estatus y, finalmente, notoriedad y acreditaciones. La investigación estándar es algo natural y racional, aunque también el principal factor de deshidratación intelectual de nuestro campo: inunda la investigación con formas y expresiones formularias, silencia  la pluralidad de aproximaciones y fomenta el especialismo hasta lo absurdo. Este libro aborda frontalmente la problemática de la estandarización y sus implicaciones científico-sociales. A través de su lectura, el lector descubrirá cuáles son las normas y valores que regulan la producción de conocimiento, qué hay detrás de la tierra incógnita de nuestras prácticas y disposiciones científicas y cómo desarollar un tipo de investigación más imaginativa y original. A lo largo de sus páginas muestra cómo es posible pensar e investigar de modo alternativo a través de la problematización de lo dado por sentado, el estilo narrativo y la provocación. El libro es una llamada  de atención para salir de nuestro estado de confort actual. Anima a los investigadores a retar lo establecido y a alcanzar notoriedad e impacto mediante ideas y teorías desafiantes.

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