Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional

Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional. Guía de orientación para creativos

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425223723
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2372-3
Páxinas:
144
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
280
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade


Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves y recursos para conocer las especificidades de cada sector creativo, y los consejos y herramientas  necesarios para elaborar el portfolio y darse a conocer profesionalmente.

 El volumen se articula en seis capítulos que abordan todas las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la confección de un portfolio (cómo seleccionar el contenido, qué tipo, formato y soporte elegir, etc.) y una serie de temas que van más allá de la simple muestra de trabajos. Así, se exponen las características e intereses específicos de cada sector del mercado creativo -branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.- y se ofrecen consejos prácticos sobre cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo abordar a una agencia para ofrecerse como colaborador, cómo preparar y acudir a una entrevista de  trabajo o cómo presentar un portfolio en directo.

 Al final del libro se incorpora un completo directorio de recursos que  incluye, entre otros, asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones digitales e impresas sobre diseño e ilustración, anuarios y concursos.

 En definitiva, una guía práctica y directa para introducirse y desenvolverse con acierto y firmeza en la industria creativa. 


 

 

Indice de contenidos:


 Introducción


 ¿Qué es un portfolio?
 El portfolio del alumno
 El portfolio profesional
 El portfolio de diseño gráfico
 El portfolio de ilustración
 El portfolio multidisciplinar
 Resumen


 Familiarizarse con el mercado
 Estudios de diseño
  Branding
  Diseño web
  Diseño multidisciplinar
  Prácticas en estudios de diseño
  Encargos de ilustración

 Agencias de publicidad
  Acceder al mercado del diseño publicitario
  Acceder al mercado de la ilustración publicitaria
  Oportunidades para los profesionales multidisciplinares

 El sector editorial: publicaciones periódicas
  Oportunidades para los diseñadores
  Encargos de ilustración

 El sector editorial: libros
  Empezar como diseñador de libros
  Libros infantiles
  Libros educativos
  Ficción para adultos
  No ficción para adultos

 Cómics y novelas gráficas
  La vía independiente
  La vía comercial

 Cine y televisión
  Oportunidades para los diseñadores
  Oportunidades para los ilustradores

 Desarrollo de videojuegos
  Cualidades del ilustrador

 Tarjetas de felicitación
  Puestos de diseñador en plantilla
  Ilustrar tarjetas de felicitación
  Encontrar el fabricante adecuado
  Crear un portfolio
  Establecerse como fabricante

 Resumen


 Búsqueda de información y llamadas en frío

 Por qué es importante recabar información

 Enfocar tu investigación
  Empleos en el mundo del diseño
  Encargos de ilustración

 Recursos y material de referencia
  Publicaciones profesionales
  Anuarios y manuales de consulta
  Otros anuarios, listas de correo y directorios de la industria
  Bibliotecas
  Sitios web, portales y blogs relacionados con la industria

 Llamadas en frío

 Candidaturas espontáneas

 Exposiciones y concursos estudiantiles

 Resumen


 Crear un buen portfolio

 Tanteos básicos

 Aprender a ser objetivo

 Los contenidos
  ¿Son todas las piezas un ejemplo de lo mejor que soy capaz de  hacer?
  ¿Hay trabajos autoindulgentes ocupando posiciones privilegiadas dentro del portfolio?
  ¿Qué nuevas muestras debo añadir a mi portfolio?
  ¿Hay que contextualizar las muestras nuevas?
  ¿Cuántas muestras debería incluir?
  ¿Cómo debo mostrar mi trabajo ya publicado?
  ¿Debo incluir mis cuadernos de bocetos?

 ¿Cuántos portfolios?

 Resumen
<

Materia en Librería Pelayo

  • CUÁNDO TODO ERA FÁCIL -5%
    Titulo del libro
    CUÁNDO TODO ERA FÁCIL
    Nº 2
    López, Fernando J.
    Tres hermanas
    Óscar transita entre los treinta y los cuarenta con la sensación de no  haber llegado donde imaginaba. Por es...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • PANDEMIA -5%
    Titulo del libro
    PANDEMIA
    Thilliez, Franck
    Planeta
    Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego.  Tres cisnes han sido hallados muertos por un...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • La funcion delta -5%
    Titulo del libro
    La funcion delta
    Nº 1100*3
    Montero, Rosa
    Debolsillo
    Una historia inquietante, una novela dirigida a todo el mundo, ya que refleja diversas posiciones ante la vida,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • El río de la vida -5%
    Titulo del libro
    El río de la vida
    Nº 03
    Feliu Rius, Lola
    Obelisco ediciones
    El río de la vida es una fascinante aventura espiritual cuya acción tiene lugar en plena cordillera de los Hi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • El Xavi, l'amic del Pau Gasol -5%
    Titulo del libro
    El Xavi, l'amic del Pau Gasol
    Molas Capdevila, Marta
    Empuries
    ¿Qui diu que tots els estius al poble són iguals Aquest any, el Xavi té nous plans per a les vacances i, en ...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

Gustavo gili en Librería Pelayo

  • Víctimas de la moda -5%
    Titulo del libro
    Víctimas de la moda
    Erner, Guillaume
    Gustavo gili
    'La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer'. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos a...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Palabra de arquitecto -5%
    Titulo del libro
    Palabra de arquitecto
    AA.VV
    Gustavo gili
    Si hay algo que a los arquitectos les gusta más que proyectar, eso es hablar de arquitectura. Ya sea sobre su ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Architectural Shapes. Nuevas formas en arquitectura -5%
    Titulo del libro
    Architectural Shapes. Nuevas formas en arquitectura
    Instituto Monsa de Ediciones S.A.
    Gustavo gili
    La arquitectura se define comunmente como el arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Conversando con estudiantes de diseño -5%
    Titulo del libro
    Conversando con estudiantes de diseño
    Ricard, Andre
    Gustavo gili
    Este libro recoge el resultado de una serie de conversaciones mantenidas por André Ricard con los alumnos de t...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • POSTAL LA MANZANA DE LA DISCORDIA -5%
    Titulo del libro
    POSTAL LA MANZANA DE LA DISCORDIA
    HERRANZ OCAÑA, MIGUEL
    Gustavo gili
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    0,43 €0,41 €