COMERCIO Y CULTURA EN LA EDAD MODERNA

COMERCIO Y CULTURA EN LA EDAD MODERNA

Nº:
291
Editorial:
Universidad de sevilla
EAN:
9788447217465
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-472-1746-5
Páxinas:
322
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
HISTORIA Y GEOGRAFIA

Desconto:

-5%

Antes:

34,00 €

Despois:

32,30 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El comercio internacional representó uno de los fenómenos histórico-económicos más relevantes de la Edad Moderna. Generó riqueza  y cultura, conectó países y continentes, ocupó a hombres de diversa condición y fortuna, preocupó a pensadores, creó sistemas institucionales propios, se mezcló con la vida política de su tiempo... Los historiadores se han interesado frecuentemente en él y su estudio ha experimentado numerosas modificaciones metodológicas y conceptuales a lo largo de los años.
 
 Por su parte, el predominio tradicional de la historia intelectual y de las ideas ha dado paso en las últimas décadas a una pluralidad de enfoques historiográficos que han incorporado factores de complejidad en el concepto de cultura y la comprensión que se tenía acerca de los modos de presencia de esta en la vida de las sociedades humanas. Así, se ha producido entre los historiadores tanto la puesta en valor de todo aquello que envuelve el desarrollo de la cotidianidad, como el planteamiento de diversas propuestas que han permitido superar esquemas quizás demasiado sencillos acerca de los grandes y pequeños procesos de emisión y recepción cultural que tuvieron lugar en la Edad  Moderna.
 
 En el doble eje que dibujan estas dos realidades complejas, pero también en su intenso nivel de interrelación, incide esta obra, que recoge las aportaciones de los especialistas que participaron en la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (Sevilla, 2014) y que representa un ingente esfuerzo colectivo de actualización y apertura de nuevos caminos para la investigación en ambos apasionantes campos temáticos.

Materia en Librería Pelayo

Universidad de sevilla en Librería Pelayo

  • En la piel de las mujeres.: Reescrituras de la dictadura tru -5%
    Titulo del libro
    En la piel de las mujeres.: Reescrituras de la dictadura tru
    Sarlo, Giulia de
    Universidad de sevilla
    A PARTIR DE LOS PRINCIPIOS DE LA SOCIOLOG¡A DE LA LITERATURA, EL ESTUDIO PROPONE UNA RELECTURA DE LA HISTORIA ...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Bioética y Derechos Humanos: implicaciones sociales y jurídicas. -5%
    Titulo del libro
    Bioética y Derechos Humanos: implicaciones sociales y jurídicas.
    Ruiz de la Cuesta, Antonio
    Universidad de sevilla
    Los avances que están produciéndose en los ámbitos científicos de la biogenética y de la biotecnología ex...
    No disponible

    6,00 €5,70 €

  • GOBERNAR BAJO SOSPECHA -5%
    Titulo del libro
    GOBERNAR BAJO SOSPECHA
    CARLOS MORENO AMADOR
    Universidad de sevilla
    La presente obra sobre el gobierno tabasqueño entre 1660 y 1716 aborda  un tema de gran importancia en la Hist...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • MAQUETAS DE LE CORBUSIER -5%
    Titulo del libro
    MAQUETAS DE LE CORBUSIER
    Cova Morillo-Velarde, Miguel Ángel
    Universidad de sevilla
    Le Corbusier supervisó la ejecución de cientos de maquetas, un material poco estudiado en su conjunto, y ahor...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Manila y su Real Audiencia -5%
    Titulo del libro
    Manila y su Real Audiencia
    Nº 68
    Manchado López, Marta Mª
    Universidad de sevilla
    A partir del análisis de un gran volumen de documentación procedente del Archivo General de Indias, este trab...
    No disponible

    10,50 €9,98 €