Cien errores del emprendimiento

Cien errores del emprendimiento

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569033
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-903-3
Páxinas:
147
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

12,00 €

Despois:

11,40 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El presente trabajo recoge errores empresariales a través de experiencias de empresarios de ámbito nacional e internacional. El error empresarial forma parte del proceso natural en las acciones emprendedoras. Los empresarios que hacen prosperar sus iniciativas, sus innovaciones, sus productos y servicios, deciden en contextos inciertos, y esto les lleva, en muchos casos a tomar decisiones erróneas. La falta de experiencia, la idealización de un conjunto de circunstancias, la selección errónea de socios, clientes, fuentes de financiación, estrategias precipitadas de crecimiento o colaboración, llevan a que en muchas ocasiones se fracase en una u otra opción. El fracaso forma parte del proceso de aprendizaje, y es en muchos casos inevitable. En la mayor parte de la literatura en torno a experiencias  de empresarios se estudian casos de éxito y se pone menor énfasis en las experiencias de fracaso. Estos fracasos son importantes porque constituyen un aprendizaje esencial para poder seguir adelante y tener  un mejor conocimiento y análisis de posibilidades, amenazas y oportunidades que han de ser consideradas en las subsiguientes decisiones. Los errores constituyen sin duda alguna, factores críticos  de éxito futuro para los empresarios.
 Mostrar experiencias de errores de empresarios de éxito en el entorno próximo en el que se mueven nuestros potenciales emprendedores, puede ser uno de los mejores aprendizajes que les permite acercarse más a la  realidad empresarial, donde lo corriente y habitual es el error del que se aprende, y a partir del cual se consiguen decisiones mucho más ajustadas a la realidad, que consiguen que nuestros empresarios mantengan sus organizaciones con éxito en el mercado, aún en momentos de altas turbulencias económico-financieras, como las que estamos viviendo en la actualidad.
 En el presente libro se recogen estos errores contados por sus protagonistas. Son errores muy variados, presentados por hombres y mujeres luchadores, que tenían un sueño y que a pesar de las adversidades, dificultades, amenazas y errores cometidos han conseguido salir adelante.
 Indice
 Introducción.- Error 1. El error más grave de todos es no emprender.- Error 2. Falta de preparación.- Error 3. Falta de experiencia.- Error 4. No ser constantes.- Error 5. No dar importancia a los aspectos jurídicos.- Error 6. Pensar pequeño y morir diminuto.- Error 7. Demasiados costes fijos .- Error 8. La defensa numantina de la idea inicial y la sobreprotección de los padres creadores de la misma.- Error 9. No tener un plan.- Error 10. No acudir a un vivero o centro de asesoramiento empresarial. (...)

Outros libros do autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

Esic en Librería Pelayo

  • FINANZAS PARA NO FINANCIEROS -5%
    Titulo del libro
    FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
    López Sánchez, Francisco
    Esic
    Este libro va dirigido especialmente a personas que tengan, o puedan tener, responsabilidades directivas en el ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Empresa y marketing -5%
    Titulo del libro
    Empresa y marketing
    Peinador de Juana, Julián
    Esic
    El término "Marketing" ("Mercadotecnia" o "Mercadeo" en algunos países  latinoamericanos) ha estado sujeto y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • FINANCIACIÓN BANCARIA A CORTO PLAZO -5%
    Titulo del libro
    FINANCIACIÓN BANCARIA A CORTO PLAZO
    Ortega, Francisco Javier
    Esic
    Este cuaderno de documentación pretende dar a conocer los productos bancarios existentes en la actualidad...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Marketing en punto de venta -5%
    Titulo del libro
    Marketing en punto de venta
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    ¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • El triángulo del líder -5%
    Titulo del libro
    El triángulo del líder
    Vázquez Suárez, Luis
    Esic
    En este libro te mostramos cómo desarrollar el pensamiento directivo empleando 15 sencillas y potentes técnic...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €