UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000487
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000487
Páxinas:
266
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

11,96 €

Despois:

11,36 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a organizar y controlar la información de mercados.

Para ello, se estudiará en primer lugar el Sistema de Información de Mercados (SIM) y se mostrará el proceso de análisis del macro entorno y el micro entorno del Marketing.

A continuación se profundizará en la selección de las fuentes de información de mercados y en la gestión y archivo de la información de mercados.

 Tema 1. El Sistema de Información de Mercados (SIM).
1.1 Definición y funciones del SIM.
1.2 Componentes del SIM.
1.3 Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
 
Tema 2. Análisis del Macroentorno del Marketing.
2.1 El entorno macroeconómico.
2.2 El entorno demográfico.
2.3 El entorno cultural.
2.4 El entorno político.
2.5 El entorno legal.
2.6 El entorno tecnológico.
2.7 El entorno medioambiental.
 
Tema 3. Análisis del Microentorno del Marketing.
3.1 El mercado.
3.2 Componentes del microentorno.
 
Tema 4. Selección de las fuentes de Información de Mercados.
4.1 Tipología de la información de mercados.
4.2 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cualitativa.
4.3 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cuantitativa.
4.4 Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
4.5 Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos  de información.
 
Tema 5. Gestión y archivo de la Información de Mercados.
5.1 Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de  mercados.
5.2 Bases de datos.
5.3 Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.



Outros libros do autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

  • ANÀLISI INTEGRAL D'EMPRESES. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÀLISI INTEGRAL D'EMPRESES. EBOOK
    ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    A través de l?anàlisi integral d?una empresa s?aconsegueix una visió clara dels seus aspectes qualitatius (les pe...

    9,99 €9,49 €

  • DIAGNOSIS Y CAUSAS EN PATOLOGIA DE LA EDIFICACION
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DIAGNOSIS Y CAUSAS EN PATOLOGIA DE LA EDIFICACION
    MANUEL MUÑOZ HIDALGO
    Editorial tebar
    Este libro agrupa muchos casos reales en los que se han producido daños, con gran número de fotografías y dibujos...

    34,50 €32,78 €

  • FRACTUS, EL AVE FÉNIX
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FRACTUS, EL AVE FÉNIX
    RUBÉN BONET
    Libros de cabecera
    La historia real de Fractus, la startup barcelonesa cuya tecnología consiguió que los móviles escondiesen sus ant...

    22,88 €21,74 €

  • EXCESOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EXCESOS
    EMILIO ONTIVEROS
    Editorial planeta
    ¿Qué importancia tiene China en el nuevo orden mundial? ¿Por qué Trump tiene miedo a Huawei? ¿Qué papel le esp...

    6,23 €5,92 €

  • ANÁLISIS MICROECONÓMICO, UN NUEVO ENFOQUE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS MICROECONÓMICO, UN NUEVO ENFOQUE
    MIGUEL CABRERA CABRERA
    Universo de letras
    La tecnología y el volumen de producción determinan el tipo de mercado del sector.El volumen de producción del bi...

    6,23 €5,92 €

Editorial e-learning en Librería Pelayo