TRANSFORMAR LA TELEVISIÓN. OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE
ebook

TRANSFORMAR LA TELEVISIÓN. OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788496082922
Materia
AUTOAXUDA
ISBN:
9788496082922
Páxinas:
288
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

22,51 €

Despois:

21,38 €
IVE incluído
Comprar

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la
calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier
precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos
para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan
a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres
horizontes intelectuales que promueven contravalores.

La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene como
pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón» y la
«telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios
deontológicos tradicionales del periodismo.

Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta
materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar
la televisión», una iniciativa del festival Urban TV
(www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social
de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la esperanza de que
sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión,
que supere las múltiples carencias actuales y sirva para satisfacer
verdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de los
ciudadanos. Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la
Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica
Audiovisual en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos
en otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,
Argentina, Costa Rica y Ecuador.

Es autor de los libros El documental de divulgación científica (Paidós, 1999),
traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube
Avanca (2001), y Dirección de documentales (Eunsa, 2008). También ha publicado
numerosos artículos científicos sobre comunicación, en revistas españolas y
extranjeras.

Es fundador y director de los festivales Urban TV (www.urbantvfestival.org) y
Tele- Natura (www.unav.es/telenatura). Anteriormente fue director de
informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes
informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.

Outros libros do autor en Librería Pelayo

  • Entretenimiento televisivo basado en hechos reales -5%
    Titulo del libro
    Entretenimiento televisivo basado en hechos reales
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los ú...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • LA TELEVISIÓN ANTE EL DESAFÍO DE INTERNET
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA TELEVISIÓN ANTE EL DESAFÍO DE INTERNET
    BIENVENIDO LEÓN
    Comunicacion social ediciones
    La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada ymodificada radicalmente por internet. Se trata...

    26,27 €24,96 €

  • Informativos para la televisión del espectáculo -5%
    Titulo del libro
    Informativos para la televisión del espectáculo
    León Anguiano, Bienvenido
    Comunicacion social
    Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Di...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • La televisión pública a examen -5%
    Titulo del libro
    La televisión pública a examen
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación  hacia una nueva «comunicación de s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €

  • Transformar la televisión -5%
    Titulo del libro
    Transformar la televisión
    León, Bienvenido
    Comunicacion social
    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

Materia en Librería Pelayo

Comunicacion social ediciones en Librería Pelayo

  • CONFIAR EN LA PRENSA O NO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CONFIAR EN LA PRENSA O NO
    CARLOS LOZANO ASCENCIO;JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA;JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA
    Comunicacion social ediciones
    Confiar en la prensa o no, inaugura en esta editorial la colección internacional «Metodologías Iberoamericanas de...

    13,50 €12,83 €

  • PERIODISMO INFORMATIVO E INTERPRETATIVO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PERIODISMO INFORMATIVO E INTERPRETATIVO
    CONCHA EDO BOLÓS
    Comunicacion social ediciones
    El siglo XXI nos ha situado ante una nueva encrucijada para el periodismo. Lapaulatina generalización de internet c...

    12,00 €11,40 €

  • CLAVES PARA GESTIONAR LA COMUNICACIÓN POLÍTICA LOCAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CLAVES PARA GESTIONAR LA COMUNICACIÓN POLÍTICA LOCAL
    ROCÍO ZAMORA MEDINA
    Comunicacion social ediciones
    Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debegestionar una adecuada comunicación pol...

    12,00 €11,40 €

  • EL CAMBIO MEDIÁTICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL CAMBIO MEDIÁTICO
    FRANCISCO CAMPOS FREIRE
    Comunicacion social ediciones
    Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos einvestigaciones presentadas en un foro de la Un...

    22,51 €21,38 €

  • LOS NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOS NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN
    IGNACIO BLANCO ALFONSO;MARGARITA GARBISU BUESA;PILAR FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
    Comunicacion social ediciones
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje seadentra en las relaciones existentes ...

    15,00 €14,25 €