Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484549154
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8454-915-4
Páginas:
333
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA PEDAGOGICA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra  en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje  derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables. Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en  el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por  retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales. En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

  • Vida personal psicoterapeuta -5%
    Titulo del libro
    Vida personal psicoterapeuta
    GUY, J. D.
    Paidos
    El presente libro describe los factores que confluyen en la elección de la carrera de psicoterapeuta y las car...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Niños de hoy -5%
    Titulo del libro
    Niños de hoy
    Nº 84
    Molina Martínez, Mª José
    Ccs
    ¿Somos capaces de escuchar las necesidades reales de los niños en un mundo tan acelerado? ¿Están en peligro...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • La psicosomática del adulto -5%
    Titulo del libro
    La psicosomática del adulto
    Marty, Pierre
    Amorrortu
    No disponible

    11,75 €11,16 €

  • Sico -5%
    Titulo del libro
    Sico
    Nº 2
    Elcies Simón, Juán Antonio
    Cepe
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €16,10 €

  • Cuadernos mayor. Serie verde. Nivel inicial -5%
    Titulo del libro
    Cuadernos mayor. Serie verde. Nivel inicial
    Chaminade Bautista, Ana
    Eos
    SERIE VERDE. NIVEL INICIAL: Personas mayores, con leve deterioro cognitivo y nivel básico de estudios. En esta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    6,00 €5,70 €

Ecu en Librería Pelayo