Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páginas:
366
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Materia en Librería Pelayo

  • SOCIALISMO, EL: ANALISIS ECONOMICO Y SOCIOLOGICO -5%
    Titulo del libro
    SOCIALISMO, EL: ANALISIS ECONOMICO Y SOCIOLOGICO
    MISES, LUDWING V.
    Union editorial
    En su sexta edición, El Socialismo -escribe Friedrich A. Hayek- constituye la aportación más decisiva de Lud...
    No disponible

    36,40 €34,58 €

  • Magia, ocultismo y sociedades secretas en el Tercer Reich -5%
    Titulo del libro
    Magia, ocultismo y sociedades secretas en el Tercer Reich
    Nº 2E
    José Gregorio González Gutiérrez
    Almuzara editorial
    "José Gregorio González tiene la pericia de reunir en un solo volumen decenas de pistas sobre la mentalidad p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • La historia oculta del PCE -5%
    Titulo del libro
    La historia oculta del PCE
    Estruch Tobella, Joan
    Temas hoy
    No disponible

    17,43 €16,56 €

  • Imaginar la vida -5%
    Titulo del libro
    Imaginar la vida
    Nº 13
    Carmena, Manuela
    Peninsula
    Unas memorias a medio camino entre la vida personal y la profesional, escritas con inteligencia y ternura. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • Um Ano depois da Troika na Politica da Saude -5%
    Titulo del libro
    Um Ano depois da Troika na Politica da Saude
    João Varandas Fernandes
    Principia
    Perante a atual crise económica e a intervenção do Fundo Monetário Internacional, do Banco Central Europeu ...
    No disponible

    9,77 €9,28 €

Gedisa editorial en Librería Pelayo