Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827675
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2767-5
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES - PROGRAMAS

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido

Este programa surge al constatar cierto vacío en cuanto a la existencia de programas estructurados para trabajar el conocimiento y la regulación emocional, las competencias sociales y la empatía en la primera infancia. Su objetivo es proporcionar a los educadores de estas etapas iniciales una guía clara para trabajar de forma significativa estos contenidos con niños de dos a cinco años. Para ello, el programa se organiza por edades y los contenidos se estructuran a través de propuestas adaptadas a cada nivel. Dos aspectos de este programa son especialmente destacables: la inclusión de un programa dirigido a edades muy tempranas (dos y tres años) y la introducción para los niños de cuatro y cinco años de la filosofía como forma principal de construcción de conocimiento en el aula. Mediante la utilización del diálogo se pretende que los aprendizajes de los niños sean significativos y puedan transferirse a otros contextos, pero también que los niños se acostumbren a pensar de forma  autónoma y crítica, a contemplar otras perspectivas, a enriquecer su punto de vista a partir de las aportaciones de los demás y a ser tolerantes frente a otras opiniones. La práctica de la filosofía para niños fomenta las mismas competencias que el propio programa pretende mejorar y, por tanto, constituye una excelente forma de abordar los contenidos. Para conseguir una verdadera competencia socioemocional y facilitar la transferencia del conocimiento, el programa propone actividades que los niños pueden realizar en casa con sus padres y también se incluyen materiales gráficos que facilitan al profesor la realización del programa en el aula.Introducción. Algunas propuestas previas de actividades transversales. Pensando las emociones con 2 años: las bases del conocimiento emocional. Pensando las emociones con  3 años: los inicios de la reflexión emocional. Pensando las emociones  con 4 años: los inicios del diálogo entre iguales. Pensando las emociones con 5 años: los primeros intercambios filosóficos.

Materia en Librería Pelayo

  • SI LO QUIERES, íPIDELO! -5%
    Titulo del libro
    SI LO QUIERES, íPIDELO!
    Nº 2LABVERV
    Babcock, Linda / Laschever, Sara
    Ediciones b
    Son muchas las mujeres que tienen dificultades para negociar. Esto es un hecho, como lo es el que incluso algun...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • ¡CAMBIAR ES POSIBLE! -5%
    Titulo del libro
    ¡CAMBIAR ES POSIBLE!
    SILVEIRA, MIGUEL
    Alba
    A lo largo de su carrera profesional el psicólogo Miguel Silveira ha constatado que la necesidad de cambio es ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA DEL LENGUAJE -5%
    Titulo del libro
    MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA DEL LENGUAJE
    Leiva Madueño, Isabel;vazquez, Julia
    Uoc editorial
    El lenguaje es un aspecto esencial para el desarrollo humano. Este libro es un manual de utilidad clínica tant...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Tu tipo de personalidad - Presentador (ESFP)
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Tu tipo de personalidad - Presentador (ESFP)
    Jankowski, Jaroslaw
    Ibd podiprint
    «Tu tipo de personalidad: Presentador (ESFP)» es un extraordinario compendio de conocimiento acerca...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    9,31 €8,84 €

  • Aprender la numeración: 1 al 5 (Nivel 1) -5%
    Titulo del libro
    Aprender la numeración: 1 al 5 (Nivel 1)
    Nº 1
    Jarque García, Jesús
    Gesfomedia
    El aprender la numeración de una manera correcta en edades tempranas, influirá positivamente en el desarrollo...
    No disponible

    11,95 €11,35 €

Piramide en Librería Pelayo