Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568708
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-870-8
Páginas:
390
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha.
 
 Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen  muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la  dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia las acciones desarrolladas por las empresas propias de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. El supuesto en el que se basa este tipo de marketing es que cada sector tiene unas características concretas, un público objetivo distinto y una demanda propia de productos y servicios.
 
 Asimismo, se asume que en los sectores existe una gran rivalidad entre  empresas que ofrecen productos y servicios prácticamente idénticos. Por ello, la práctica y aplicación del marketing sectorial puede ayudar a que los directivos logren que el cliente perciba su oferta como exclusiva.
 
 Actualmente ya son reconocidos algunos casos de éxito dentro del marketing sectorial, como por ejemplo el llamado marketing turístico que ha conseguido dar a conocer rincones casi inaccesibles de la geografía al mundo entero. Otro ejemplo es el marketing político últimamente muy ligado a las redes sociales donde los líderes intentan  entablar contacto directo con la población para tratar de conocer sus  impresiones y promover conversaciones para conocer sus necesidades sociales.
 
 Por tanto, se sugiere que los directivos trabajen de manera más activa  este tipo de marketing porque permitirán que sus empresas puedan triunfar debido a que pueden ofrecer su producto/servicio de manera rápida, innovadora y diferencial.
 
 El propósito de este libro es proveer al lector de recomendaciones para satisfacer las necesidades de los diversos sectores de actividad empresarial, aportando información de gran relevancia y casos prácticos de una manera amena, práctica y rigurosa.
 
 Indice
 
 Marketing bancario.- Marketing turístico.- Marketing deportivo.- Marketing social.- Marketing de Servicios.- Marketing de moda.- Marketing en época de crisis.- Marketing infantil.

Otros libros del autor en Librería Pelayo

  • Marketing y publicidad subliminal -5%
    Titulo del libro
    Marketing y publicidad subliminal
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    La influencia de los mensajes subliminales en los individuos, es un tema que ha traído mucha controversia. De ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • CABALLERÍA VENCE A UNA FLOTA NAVAL Y 426 OTRAS SINGULARIDADES SORPRENDENTES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CABALLERÍA VENCE A UNA FLOTA NAVAL Y 426 OTRAS SINGULARIDADES SORPRENDENTES
    JAIME RIVERA MARFÁN
    Ril editores
    ¿Sabe usted dónde están los restos de Neil Armstrong? ¿Hubo un san Napoleón? ¿Cuáles son los soldados «bland...

    9,13 €8,67 €

  • COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL -5%
    Titulo del libro
    COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL
    RIVERA-CAMINO, JAIME
    Esic
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • La promoción de ventas -5%
    Titulo del libro
    La promoción de ventas
    Camino Rivera, Jaime / de Juan Vigaray, Mº Dolores
    Esic editorial
    El objetivo de este libro es dar luz a temas tales como la organización de un departamento de promoción, los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Una aproximación al panorama actual del consumo de cannabis en España -5%
    Titulo del libro
    Una aproximación al panorama actual del consumo de cannabis en España
    Fraga Ares, Jaime / Pascual Pastor, Francisco Salvador / Fariña Rivera, Francisca / Isorna Folgar, Manuel
    Dykinson 2000
    El cannabis continúa siendo la sustancia ilegal más consumida tanto en  Espa?a, como en el conjunto de los pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    38,00 €36,10 €

Materia en Librería Pelayo

  • ¿CÓMO ELABORAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL -5%
    Titulo del libro
    ¿CÓMO ELABORAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    Nº 12
    Ortega Giménez, Alfonso
    Formacion alcala
    Podríamos decir que consiste en exportar, importar, invertir en el extranjero, implantar la producción en un ...
    No disponible

    9,80 €9,31 €

  • El secret més ben guardat -5%
    Titulo del libro
    El secret més ben guardat
    Estévez Casabosch, Marc;Höss Serarols, Robert
    Ara llibres
    El llibre que teniu a les mans amaga tot alló que sempre heu volgut saber sobre els bolets peró que mai abans...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Emprendimiento de Guerrilla -5%
    Titulo del libro
    Emprendimiento de Guerrilla
    Nº 115
    Pascual, Borja
    Editatum
    Te demostraré en este libro que hay otra manera de emprender y conseguir tener un negocio rentable, un método...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,95 €9,45 €

  • MANUAL DE ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
    FERMOSO, PACIANO
    Narcea
    El Manual de Economía de la Educación que presentamos es el primer libro de texto de la materia troncal «Eco...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €16,63 €

  • CÓMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN -5%
    Titulo del libro
    CÓMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN
    Nº 9
    Matilla, Kathy
    Uoc editorial
    En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la  baja, la Colección Dircom ha decidido...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

Esic en Librería Pelayo

  • El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas -5%
    Titulo del libro
    El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas
    Gavilán Bouzas, Diana;Zapatero González, José Luis
    Esic
    «El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas», un nuevo título...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Nº 1
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO -5%
    Titulo del libro
    HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO
    Chavarría, María Ángeles
    Esic
    El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • liderando en la incertidumbre +dvd -5%
    Titulo del libro
    liderando en la incertidumbre +dvd
    Llano, Felipe / Calvo, Joaquin
    Esic
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • De la emoción a la compra -5%
    Titulo del libro
    De la emoción a la compra
    Alonso-Cortés Rodríguez, Fernando
    Esic
    Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el obj...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €