Manual de diseño editorial

Manual de diseño editorial

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047623
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-762-3
Páginas:
696
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

45,00 €

Despues:

42,75 €
IVA incluido

Este libro está construido sobre los cimientos del Manual de diseño editorial, cuya carrera se interrumpió después de dos exitosas ediciones. Durante los siete años que han transcurrido desde que publicara aquella obra, el autor se llenó de papeles, revistas y libros, escribió artículos, intercambió datos con especialistas, participó en congresos y seminarios... El resultado de todas esas idas  y venidas de información se vierte en nuevos textos que se mezclan con rastros de los anteriores, y su fruto es el libro más completo y sólido en su tipo.
 Cualquiera puede diseñar malos productos editoriales: los vemos cada día en todas partes. Pero diseñar buenos libros es un oficio complejo,  porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua -amarla, de hecho-, tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al  lector, manejar los procesos de la comunicación; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
 Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una  misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras materias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los  comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la  legibilidad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de historia. Lo que sigue  se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar  los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.
 Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

Otros libros del autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

  • El tambor de hojalata -5%
    Titulo del libro
    El tambor de hojalata
    Grass, Gunter
    Punto lectura
    El día de su tercer cumpleaños es un fecha determinante en la vida de Oscar, el pequeño que no quería crece...
    No disponible

    10,95 €10,40 €

  • Libertad es nombre de mujer -5%
    Titulo del libro
    Libertad es nombre de mujer
    Nº 1
    García Maldonado, Miquelo
    Samaruc
    Elena, una joven periodista, es la encargada de hacerle un reportaje en exclusiva a Libertad, una mujer a la qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • TUMBA DE EL GRECO, LA -5%
    Titulo del libro
    TUMBA DE EL GRECO, LA
    Nº ZS
    Magro, Baltasar
    Almuzara editorial
    ¿Qué puede ocultar una casa del siglo XXI bajo sus cimientos ¿Qué enterramiento pudo ser tan importanteà c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,95 €15,15 €

  • Martí Luter -5%
    Titulo del libro
    Martí Luter
    Febvre, Lucien
    Empuries
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • La pasión de ser mujer -5%
    Titulo del libro
    La pasión de ser mujer
    Nº 00
    Tusquets, Eugenia
    Circe
    Una diva del bel canto que optó por entregarse a la felicidad amorosa;  una filósofa que marcó el pensamient...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

Trea ediciones en Librería Pelayo