La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en Librería Pelayo

  • NANNI MORETTI -5%
    Titulo del libro
    NANNI MORETTI
    Rodríguez, Aarón
    Catedra
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. S...
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • Animación -5%
    Titulo del libro
    Animación
    Whitaker, Harold / Halas, John
    Donostiarra
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,50 €18,53 €

  • Acción Catódica -5%
    Titulo del libro
    Acción Catódica
    LOSADA, ANTON / CASTRO, XOSE / MONTAOS, M.
    Revista luzes
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Marcel antes de Proust -5%
    Titulo del libro
    Marcel antes de Proust
    Nº 07
    Proust Marcel
    Godot
    Los textos presentados en este libro muestran la génesis de lo que sería su escritura posterior, sobre todo c...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • La vuelta al mundo en 80 series -5%
    Titulo del libro
    La vuelta al mundo en 80 series
    Hergar, Paula
    Del lince
    Tienes en tus manos una guía de viajes única e intransferible, porque en cuanto la leas y te apuntes a cualqu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

Gedisa editorial en Librería Pelayo

  • SERIOUS GAMES FOR HEALTH -5%
    Titulo del libro
    SERIOUS GAMES FOR HEALTH
    Quintana, Yuri;García, Óscar
    Gedisa editorial
    Los juegos aplicados en salud educan, entretienen y favorecen un mejor  acceso de los usuarios al mundo sanitar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,90 €16,06 €

  • La vida de Jorge Luis Borges. El hombre en el espejo del libro -5%
    Titulo del libro
    La vida de Jorge Luis Borges. El hombre en el espejo del libro
    Nº 6746
    Woodall, James
    Gedisa editorial
    Una de las primeras y más logradas biografías de Borges, escrita después de su muerte, que capta en profundi...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS -5%
    Titulo del libro
    CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    Nº 18
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €22,71 €

  • Teoria Del Derecho -5%
    Titulo del libro
    Teoria Del Derecho
    Ridall, J. G.
    Gedisa editorial
    Esta introducción a la Filosofía del Derecho presenta en un estilo asequible para principiantes las principal...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Miguel Abensour: La democràcia contra l'estat -5%
    Titulo del libro
    Miguel Abensour: La democràcia contra l'estat
    Nº 897029
    Riba Miralles, Jordi
    Gedisa editorial
    L'obra d'Abensour mostra la utopia i la democràcia com un element cabdal i d'actualitat, per aproximar-se de m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,90 €12,26 €