Informativos para la televisión del espectáculo

Informativos para la televisión del espectáculo

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860715
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92860-71-5
Páginas:
300
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual  en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en  otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,  Argentina, Costa Rica y Ecuador. Sus lineas de investigación se centran en la comunicación de la ciencia en televisión y en el documental televisivo. Es autor de los libros El documental de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001); Transformar la televisión. Otra televisión es posible (Comunicación Social Ediciones, 2008); Telerrealidad. El mundo tras el cristal (Comunicación Social Ediciones, 2009); Dirección de documentales para televisión (Eunsa, 2009) y «Ciencia para la televisión. El documental científico y sus claves» (UOC, 2010); así como numerosos artículos científicos y divulgativos sobre comunicación, publicados en revistas españolas y extranjeras. Es director de los festivales Tele- Natura (www.unav.es/telenatura) y Urban TV (www.urbantvfestival.org). Anterior- mente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia, Argentina, Costa Rica y Ecuador. Sus lineas de investigación se centran en la comunicación de la ciencia en televisión y en el documental televisivo. Es autor de los libros El documental de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001); Transformar la televisión. Otra televisión es posible (Comunicación Social Ediciones, 2008); Telerrealidad. El mundo tras el cristal (Comunicación Social Ediciones, 2009); Dirección de documentales para televisión (Eunsa, 2009) y «Ciencia para la televisión. El documental científico y sus claves» (UOC, 2010); así como numerosos artículos científicos y divulgativos sobre comunicación, publicados en revistas españolas y extranjeras. Es director de los festivales Tele- Natura (www.unav.es/telenatura) y Urban TV (www.urbantvfestival.org). Anterior- mente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.Numerosos estudios señalan que la televisión es el  principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme la lucha por la audiencia se ha hecho más y más encarnizada, los informativos han ido modificando su papel tradicional  como fuente de información relevante sobre el mundo, para abrazar nuevas formas y contenidos. En este nuevo contexto, se achaca a los programas informativos haber olvidado los principios tradicionales del  periodismo, como el respeto a la verdad, el contraste y equilibrio de  fuentes, e incluso haber perdido el respeto al espectador. Se les critica también por anteponer el espectáculo y el entretenimiento a la  información relevante, y por sucumbir con frecuencia al sensacionalismo. Este libro recoge las aportaciones de los participantes en la tercera edición del foro de debate Transformar la televisión, una iniciativa que forma parte del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciado por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. En esta nueva convocatoria, el foro sigue apostando por la reflexión y  el debate como herramientas para avanzar hacia una televisión distinta de la actual, que tenga en la información de calidad uno de sus pilares fundamentales. Seguimos creyendo que otra televisión es posible.

Otros libros del autor en Librería Pelayo

  • La televisión ante el desafío de internet -5%
    Titulo del libro
    La televisión ante el desafío de internet
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por interne...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,03 €33,28 €

  • Telerrealidad: el mundo tras el cristal -5%
    Titulo del libro
    Telerrealidad: el mundo tras el cristal
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio tele...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Nuevas miradas al documental -5%
    Titulo del libro
    Nuevas miradas al documental
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Esta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • La televisión pública a examen -5%
    Titulo del libro
    La televisión pública a examen
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación  hacia una nueva «comunicación de s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €

  • Entretenimiento televisivo basado en hechos reales -5%
    Titulo del libro
    Entretenimiento televisivo basado en hechos reales
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los ú...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

Materia en Librería Pelayo

  • Las distancias en el gobierno de los imperios ibéricos -5%
    Titulo del libro
    Las distancias en el gobierno de los imperios ibéricos
    Nº 190
    GAUDIN, GUILLAUME / STUMPF, ROBERTA
    Editorial casa de velazquez
    Este libro aborda un tema fundamental para entender la configuración de las monarquías en los extensos imperi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • Arqueros, ilusionistas y goleadores -5%
    Titulo del libro
    Arqueros, ilusionistas y goleadores
    Nº 13
    Soriano, Osvaldo
    Altamarea
    A través de estas páginas de fútbol, Osvaldo Soriano reinventa su infancia y adolescencia, retrata a jugador...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • El Círculo Cerrado -5%
    Titulo del libro
    El Círculo Cerrado
    Coe, Jonathan
    Anagrama
    ¿Qué fue del cuarteto de amigos de El Club de los Canallas, de Trotter, Harding, Anderton y Chase? Ellos y su...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • La Pasajera del Leisan
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    La Pasajera del Leisan
    Palma, Luisa
    Ibd podiprint
    Una mujer es rescatada en el Atlántico Norte entre la vida y la muerte  por un submarino nuclear ruso, una ope...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    30,00 €28,50 €

  • El mar de todos los muertos -5%
    Titulo del libro
    El mar de todos los muertos
    Nº 019113
    Javier Argüello
    Lumen
    Cuando hace cinco años publicamos Siete cuentos imposibles, la crítica  saludó a Javier Argüello como uno d...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Comunicacion social en Librería Pelayo

  • LA METAMORFOSIS DEL PERIODISMO -5%
    Titulo del libro
    LA METAMORFOSIS DEL PERIODISMO
    LOPEZ GARCIA, XOSE
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO ABORDA LA EVOLUCIóN DEL PERIODISMO DESDE FINALES DEL SIGLO XIX HASTA LA ACTUALIDAD DESDE UNA PERSPE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Consumo cultural, educacion, seguridad y salud -5%
    Titulo del libro
    Consumo cultural, educacion, seguridad y salud
    Hinojosa, Lucila
    Comunicacion social
    Consumo cultural, seguridad y salud es el sexto volumen de una serie de publicaciones promovidas por el Program...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Qué pasa con el estudio de los medios -5%
    Titulo del libro
    Qué pasa con el estudio de los medios
    Fuentes Navarro, Raúl;Sánchez Ruiz, Enrique;Trejo Delarbre, Raúl
    Comunicacion social
    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • EVOLUCION TECNOLOGICA Y CIBERMEDIOS -5%
    Titulo del libro
    EVOLUCION TECNOLOGICA Y CIBERMEDIOS
    CABRERA, MARIA ANGELES
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO TRATA SOBRE LA INFLUENCIA QUE LA EVOLUCIóN TECNOLóGICA DE LOS úLTIMOS AÑOS HA TENIDO (Y ESTá TE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • UCRANIA -5%
    Titulo del libro
    UCRANIA
    Ruía Ramas, Ruben
    Comunicacion social
    Un riguroso estudio sobre la crisis que ha asolado a Ucrania en el contexto de la geopolítica internacional.&n...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €