Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI

Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI. De la teorización pedagógica a la realidad de la praxis docente

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419312204
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-19312-20-4
Páginas:
112
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Comprar

En esta obra se hace una reflexión profunda de las razones que han propiciado la realidad que afrontamos los docentes cada día: un alumnado cada vez más desmotivado en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. El punto de partida está en la constatación, según los últimos informes, emitidos por PISA, del  dominio deficiente de la competencia lecto-literaria en lengua materna, lo cual condiciona el aprendizaje de otra. Las carencias y déficits de los discentes en la lengua materna dificultan exponencialmente el aprendizaje de un segundo idioma, cosa que lo convierte en la auténtica piedra angular. El aprendizaje de lenguas extranjeras en España sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sistema educativo actual, subordinado a  un compendio de teorizaciones pedagógicas que no se ajustan al contexto educativo real en el que han de implementarse y que tampoco abordan con eficacia lo que constituiría un aprendizaje significativo y eficaz del inglés como segundo idioma en las aulas de Educación Secundaria en el siglo XXI. Aprender un idioma es mucho más que aprender gramática. Es saber comunicarse, entender y hacerse entender, y eso suele hacerse mediante  la expresión oral, más conocida como speaking en inglés. De hecho, es  una de las cuatro destrezas que se trabajan en la asignatura (speaking, reading, writing y listening) y también una de las más complicadas de dominar. La eficacia del speaking en el inglés es fundamental, y la adquisición y manejo de esta competencia contribuirá  indudablemente a la progresiva inclusión y a la paulatina participación del alumnado.

Otros libros del autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

Octaedro ediciones en Librería Pelayo

  • DOCENTES E-COMPETENTES (PSICOPEDAGOGIA) -5%
    Titulo del libro
    DOCENTES E-COMPETENTES (PSICOPEDAGOGIA)
    VALVERDE BERROCOSO, JESUS
    Octaedro ediciones
    1. Introducción 2. Profesorado, tecnología educativa e innovación didáctica Jesús Valverde Berrocoso&...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • PedagogÆa y cambios culturales en el siglo XXI -5%
    Titulo del libro
    PedagogÆa y cambios culturales en el siglo XXI
    Nº 06
    Monsalve Lorente, Laura
    Octaedro ediciones
    Este libro recoge un conjunto de aportaciones propuestas por las distintas figuras, visiones y situaciones que ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • La humanización del duelo -5%
    Titulo del libro
    La humanización del duelo
    Serret, Carme
    Octaedro ediciones
    Estar en duelo supone atravesar por una situación de crisis física, anímica y espiritual como consecuencia d...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Didáctica de la Lingüística General -5%
    Titulo del libro
    Didáctica de la Lingüística General
    Nº 06
    Amorós Negre, Carla
    Octaedro ediciones
    El presente libro va dirigido al profesorado que imparte docencia de Lingüística General, una asignatura tron...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • EL LUGAR DEL PENSAMIENTO EN LA EDUCACIÓN -5%
    Titulo del libro
    EL LUGAR DEL PENSAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
    LIPMAN, MATTHEW
    Octaedro ediciones
    En los textos que presentamos, Matthew Lipman propone el cultivo de la  razonabilidad como camino para educar l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €11,88 €