Carro de combate

Carro de combate. Consumir es un acto político

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788412225242
Año de edición:
Materia
GASTRONOMIA
ISBN:
978-84-122252-4-2
Páginas:
300
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Mayor

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.
 
 Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen  los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».
 
 'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Otros libros del autor en Librería Pelayo

Materia en Librería Pelayo

  • Cómo leer una etiqueta de vino
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Cómo leer una etiqueta de vino
    Nº 7203
    García del Río, Fernando
    Alianza editorial
    La etiqueta de una botella de vino informa a quien a ella se acerca no  sólo sobre su contenido, sino también...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,50 €10,93 €

  • Sopas frías y calientes -5%
    Titulo del libro
    Sopas frías y calientes
    Mariona Quadrada (textos) y Josep Borrell (fotografías)
    Lectio
    Sopas frías y calientes es el cuarto libro de la serie Con Sabor a Mediterráneo. Dentro de la colección...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Sabores del mundo -5%
    Titulo del libro
    Sabores del mundo
    Mottadelli, Roberto / Paci, Paolo
    Libreria universitaria (lu)
    Podríamos decir que la gastronomía es como una alfombra voladora que nos permite realizar un viaje fantástic...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • 200 recetas sencillas y rápidas -5%
    Titulo del libro
    200 recetas sencillas y rápidas
    Nº 2
    Laraison, Emilie
    Ceac ediciones
    Bienvenidos a la cocina de la simplicidad, la sensatez y el instinto. Una cocina fácil y apetitosa al alcance ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • Rico rico y con fundamento -5%
    Titulo del libro
    Rico rico y con fundamento
    Arguiñano, Karlos
    Bainet media
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,95 €18,95 €

Clave intelectual en Librería Pelayo