92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX.

92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354834
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-7635-483-4
Páginas:
80
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CUADERNOS DE HISTORIA

Descuento:

-5%

Antes:

4,68 €

Despues:

4,45 €
IVA incluido
Comprar

La guerra y la propaganda han sido siempre -desde tiempos remotos hasta nuestros días- fieles compañeros. En todas los conflictos armados es preciso obtener el respaldo de los que van a luchar, y de la población civil que también sufrirá las consecuencias de la contienda. La capacidad de persuasión y la habilidad propagandística de los jefes políticos y militares juegan un papel fundamental en el inicio y en el avance de las acciones bélicas. En el siglo XIX, las convulsiones provocadas por la Revolución Francesa primero, por el derrumbamiento del orden establecido en el Congreso de Viena después, y por el empuje de los nacionalismos en gran parte de los países europeos, fueron el origen de numerosas guerras civiles e internacionales. Desacostumbrados a tener que contar con una opinión pública capaz de alterar sus decisiones políticas, los gobernantes recurrieron a complejas estrategias propagandísticas para imponer su voluntad. El presente libro analiza cuatro casos concretos, en los que  los protagonistas manejan con desigual suerte el difícil arte de la propaganda: Napoleón en su faceta de carismático orador magistral; Lord Byron y los artistas románticos como impulsores de la independencia griega; Otto von Bismarck, diplomático genial y astuto manipulador de la opinión pública, como forjador de la unidad alemana;  y el desafortunado papel de la prensa española en la guerra hispano-americana de 1898.

Materia en Librería Pelayo

Arco-libros en Librería Pelayo

  • Atlas toponímico de España -5%
    Titulo del libro
    Atlas toponímico de España
    García Sánchez, Jairo Javier
    Arco-libros
    El Atlas toponímico de España representa toda una novedad dentro del panorama bibliográfico de la toponimia ...
    No disponible

    17,16 €16,30 €

  • Fonética experimental educación superior e investigación -5%
    Titulo del libro
    Fonética experimental educación superior e investigación
    Congosto, Y. / Montero, M. L. / Salvador, A.
    Arco-libros
    Con la intención de contribuir a un mejor conocimiento y difusión de los avances científico-técnicos produc...
    No disponible

    81,64 €77,56 €

  • El abecé de la lingüística cognitiva -5%
    Titulo del libro
    El abecé de la lingüística cognitiva
    Nº 139
    Fernández Jaén, Jorge
    Arco-libros
    En el conjunto de las diversas especialidades de la ciencia del lenguaje que actualmente se emplean en el mundo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,80 €7,41 €

  • Interculturas Transliteraturas -5%
    Titulo del libro
    Interculturas Transliteraturas
    Espagne, M.M. y otros
    Arco-libros
    Interculturas- transliteraturas intenta dar cuenta del desarrollo que el concepto de interculturalidad ha tenid...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • Cervantes y el Quijote -5%
    Titulo del libro
    Cervantes y el Quijote
    Martínez Mata, Emilio
    Arco-libros
    La conmemoración del cuarto centenario del Quijote provocó en el año 2005 un verdadero aluvión de congresos...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    31,20 €29,64 €